Las realciones globales

Análisis y predicciones de ‘Las relaciones internacionales globales del s. XXI’

  • Iván D. Gómez es analista de riesgo político, investigador y escritor
  • Un libro para conocer mejor el mundo que nos rodea y hacia dónde se dirige

Iván D. Gómez es un analista de riesgo político, investigador autónomo y escritor. Fue propuesto para ocupar posiciones de alta responsabilidad en varias corporaciones multinacionales como el Banco de Tokyo Mitsubishi UFJ y Seguros Zurich. Estuvo a cargo de la suscripción de riesgos políticos del mercado español en la corporación Zurich desde 2008 hasta 2012. También ha formado parte de diversos proyectos relacionados con la gobernanza global y los derechos humanos así como contribuciones a ONG de la altura de Amnistía Internacional.

 

Fruto de toda esta trayectoria profesional y conocimientos, el autor publica ‘Las relaciones internacionales globales del siglo XXI’, un ensayo que comenzó a escribir en 2018 y que finaliza en 2020.

 

Se trata de un ensayo “orientado tanto para académicos como para apasionados y estudiosos de la materia ‘ameteur’ ya que hace fácilmente comprensibles conceptos propios de las ciencias sociales”. En él se analiza el presente partiendo de un enfoque crítico de la historia y dejando distintos posibles escenarios futuros para despertar la curiosidad del lector. Asimismo, en el libro se lanzan de forma continua hipótesis y proyecciones de hechos que se producirán durante el s. XXI, de ahí el título de la obra. Y por otra parte, el autor trata de “revolucionar los estudios de lo ‘internacional’ convencionales en universidades proponiendo que los estudios en realidad son ‘globales’”.

 

Este ensayo destaca por tratar temas reales que pasan en el mundo y que conciernen a todos los que habitan en él. Un libro para aquellos curiosos que quieren saber más sobre el mundo que les rodea.

 

Por su estructura, la forma en la que está escrita y las hipótesis que realiza, esta obra tiene un marcada influencia académica, aunque cualquier lector puede comprenderla gracias a las explicaciones y el mismo contexto en el que se desarrolla.

 

SINOPSIS

 

La única forma de entender el mundo en el que vivimos y los escenarios más posibles que nos depara el futuro es mirando al pasado mediante herramientas como la historia crítica junto con un análisis introspectivo del funcionamiento de las variables políticas, económicas, sociológicas y antropológicas que han configurado el mundo contemporáneo y que continúan moldeando el mundo del futuro a través de relaciones cada vez más complejas.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *