Lejos del diván

Ana Carbajales se estrena como escritora con ‘Lejos del diván’, junto a Letrame Editorial

  • Mario Ledesma es un prestigioso psicólogo que guiará a cuatro pacientes en la búsqueda de respuestas
  • Las diferentes vidas de los pacientes y el pasado oculto del psicólogo prometen una historia intrigante hasta el final

Ana Carbajales es una escritora novel nacida en Tapia de Casariego (Asturias) y actualmente reside en Pontevedra. Su curiosidad por la escritura se despertó durante la adolescencia, cuando comenzó a escribir cartas, artículos y cuentos. Incluso llegó a escribir una obra de teatro de corte humorístico a los 25 años.

 

Ahora publica por primera vez y se estrena con la novela ‘Lejos del diván’, la historia de un prestigioso psicólogo en sus últimos años de carrera. “La historia es el resultado del ensamblaje de muchas vidas relatadas por sus protagonistas y adaptadas a esta novela, mitad realidad mitad ficción”, explica la autora. Su inspiración llega de las historias personales de quienes se encontraban en su entorno y que en algún momento la han hecho partícipe de estos sentimientos. Así, Ana Carbajales asegura que todo eso la llevó a “plasmar en este libro lo fácil que es dejarse llevar por los acontecimientos sin luchar, sin ver las señales que, continuamente, nos incitan a cambiar nuestro destino”.

 

‘Lejos del diván’ relata la historia de cuatro personas que acuden a la consulta del psicólogo Mario Ledesma para aprender a sobrellevar su día a día. El especialista les guiará en este viaje, aunque serán ellos quienes decidan qué camino seguir.

 

Entre los personajes principales de la trama se encuentran: Mario Ledesma, un psicólogo atormentado por su pasado y su futuro que vive para sus pacientes; Cecilia, una mujer con la vida resuelta que busca explicación a su aburrimiento y melancolía; Elisa, apunto de jubilarse queda viuda y sumergida en la más profunda tristeza; César, un funcionario arrogante y testarudo que llega a la consulta por problemas laborales; Rocío, una mujer joven y luchadora que se enamoró de quien no debía, ¿o quizá sí?; y Carola, la novia de Mario veinte años más joven que él, cuya relación se basa en un intercambio de necesidades.

 

Con un lenguaje sencillo y fácil de leer, ‘Lejos del diván’ promete enganchar al lector con su variedad de personajes, su forma de resolver sus propios conflictos y la incógnita de descubrir qué ha pasado en la vida del psicólogo.

 

SINOPSIS

 

Desde la emblemática ciudad de La Coruña, Mario Ledesma, un prestigioso psicólogo y analista, afronta los últimos años de su carrera profesional sumergido en las incertidumbres de sus pacientes y las suyas propias.

A través de estas páginas conoceremos su pasado y su presente y, simultáneamente, las vidas de unas cuentas personas que acuden a su consulta porque no se resignan a su suerte, sobrevenida, a veces por sus propias decisiones y, otras, por capricho del destino.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *