Autor

Venanci Ferrer (Valencia, 1959). Toda mi infancia y juventud transcurrió en Buñol, mi pueblo. Allí tuve mi primera experiencia como repartidor de Correos en el verano de 1979. Dos años más tarde superé las oposiciones y empecé mi vida laboral como cartero, de la cual doy buena cuenta en estas Memorias a la carta.

Además de trabajar de cartero para ganarme el sustento, he tenido (y tengo) otras aficiones con las que disfrutar de la vida. El cicloturismo de alforjas ha sido una de las más grandes y hermosas, tanto cuando he compartido rutas y viajes con mucha gente como cuando he ido yo solo por ahí varios días con la bici y la tienda de campaña a cuestas. El senderismo es otra de mis aficiones actuales.

La música también me ha acompañado siempre. Desde hace más de veinte años tengo la satisfacción de tocar el saxo tenor en la Banda de Patraix, un barrio de Valencia.

La fotografía es otro de mis hobbies. La primera de mis exposiciones fue en el barrio que repartía en Valencia, para celebrar mis treinta años de ser «el carter». Combinando las fotos con la música, me gusta hacer montajes audiovisuales.

Siempre me ha gustado mucho escribir. De hecho, con lo que más disfrutaba en la escuela era con las redacciones. Muchos años más tarde decidí crear un blog para reunir todo el material que tenía escrito desde joven: cuentos, historias, artículos, etc. Pero hasta ahora no había publicado nada en papel. Empiezo con este libro que tienes en tus manos. Espero que lo disfrutes.

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp