Autor

Luis Chacón de la Torre es licenciado en Ciencias Ambientales y ejerce como técnico en esta rama, y aunque en el trabajo es una persona seria y prudente, en sus ratos de ocio libera al guasón que lleva dentro y plasma sus ocurrencias y chifladuras en el papel.

Gracias a esta creatividad, en 2010 gana el Concurso Nacional de Cuentos Infantiles Félix Pardo con La historia de Pepillo de la Torre, el pajarito que no sabía volar.

Desde entonces, y animado por sus familiares y amigos, el muchachico pasa las tardes enclaustrado en su casa escribiendo relatos y dotándolos de dibujos, y aunque no es un experto en ninguna de ambas materias, al menos le pone interés.

Como consecuencia, de su imaginación han brotado ya dos cuentos ilustrados, ¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela! y el que tienes en tus manos, Las siete vidas de Mawiwi.

A Luis le encantaría dedicarse a esto de pleno y poder «vivir del cuento», pero por ahora es solo un hobby. En cualquier caso, y como él mismo dice, mientras escribe y dibuja al menos no está por ahí delinquiendo o haciendo parkour. Así de gamberro es su sentido del humor.

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp